Título del post

Seguramente todos escucharon hablar del Buda gigante de Nara o el de Kamakura porque son los más conocidos y los que todos visitan, pero pocos saben que no son las únicas esculturas gigantes de Buda de Japón (o del mundo) ni las más grandes.
En este artículo les traemos las 12 esculturas gigantes de Buda más impresionantes en Japón.

El Buda gigante de Nara

Buda gigante de Nara
Nara Daibutsu: Buda gigante de Nara

Éste se encuentra en el templo Todai-ji. Está sentado en los pétalos de una flor de loto, está hecho de bronce y oro, mide 18 metros de altura, y pesa más de 250 toneladas.

Junto a él está el pilar de la iluminación, se dice que quien logre pasar por el hueco de éste pilar conseguirá la bendición e iluminación del templo.

El templo Todai-ji es un monumento declarado patrimonio de la humanidad y está ubicado en Nara, que otrora supo ser la primera capital permanente de Japón (en el año 710 hasta el 784).
Para llegar a Nara te podés tomar el tren en Kioto y el trayecto es de 45 minutos en tren rápido (viene incluído en el Jr Pass).

El Buda gigante de Kamakura

Gran Buda de Kamakura
Kamakura Daibutsu: Buda gigante de Kamakura

Se encuentra en las inmediaciones del templo Kotoku-in, está hecho de bronce y mide 13 metros.
El gran Buda de Kamakura no siempre se encontró al aire libre, antes tenía una sala inmensa de madera que lo recubría, pero fue arrasada por un tsunami y desde el siglo XV está a la intemperie. La estructura de éste gran Buda es hueca, por lo que podemos entrar y recorrerla por 20 yenes.

El templo Kotoku-in está en la ciudad de Kamakura, que fue el centro político del país durante más de un siglo cuando el Shogun Minamoto Yoritamo la escogió como base del nuevo gobierno militar de 1192.
Para llegar a Kamakura desde la estación de Tokio te podés tomar la Jr Yokosuka line hasta la estación de Kamakura, (1 hora aproximadamente) incluido en el Jr Pass.

El Buda gigante de Ushiku

Buda gigante de Ushiku
Ushiku Daibutsu: Buda gigante de Ushiku

Se encuentra dentro del Ushiku Arcadia Park, está hecho de bronce y su estructura es de acero, mide 120 metros de altura y pesa 4000 toneladas. Dentro del Buda gigante hay un museo que incluye una sala circular en la que hay 3000 Budas de oro.

Fue durante un tiempo el récord guinness a la estatua más alta del mundo, luego fue superada por otras dos. Hoy en día mantiene su tercer puesto y sigue siendo la más alta de Japón. Se terminó de construir en 1993. Dada su juventud no está entre los más nombrados, porque carece de historia, pero es un lugar imperdible, en especial si lo visitás durante el año nuevo o durante el festival de las diez mil linternas en agosto.
El Ushiku Arcadia Park está en la ciudad de Ushiku, prefectura de Ibaraki.

La visita al Buda gigante de Ushiku se puede hacer desde Tokio. Desde la estación de Shinjuku en tren se hace transbordo en Nippori y de ahí a nuestro destino final, Ushiku. Una vez en la estación Ushiku, saliendo por la salida este (nishiguchi) encontrarás la parada de autobuses, donde el autobús número 2 nos deja en la parada Ushiku Daibutsu.

El Buda gigante de Gifu

Gran Buda de Gifu
Gifu Daibutsu: Buda gigante de Gifu

Se encuentra en el templo Shoho-ji, está construido de varas de bambú y arcilla sobre un único pilar central de metro y medio de circunferencia y 13,7 metros de alto, hecho de madera. Muchas escrituras budistas fueron puestas sobre la arcilla y cubiertas con laca y láminas de oro.

Su construcción duró 38 años, siendo terminado en 1832 por el sucesor del sacerdote que lo concibió, quien falleció antes de poder verlo terminado.
El templo Shoho-ji se encuentra en la ciudad de Gifu (prefectura del mismo nombre), que fue un gran centro industrial durante la Segunda Guerra Mundial, y tenía una fábrica que hacía partes de aviones, por lo que la ciudad fue objetivo de constantes bombardeos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El 9 de julio de 1945 hubo un gran bombardeo en donde la ciudad fue casi destruida y murieron 900 personas. Luego de la guerra la ciudad se reconstruyó.

Si van a ir a la ciudad de Gifu recomendamos dar un tour también por las ciudades aledañas que tienen mucho para mostrar (Nagoya, Takayama, Magome y Tsumago, etc).

Si estás planeando tu viaje a Japón y no sabés por dónde empezar en éste post te enseñamos nuestra técnica de 8 pasos para planificar un viaje, pero no viajes a Japón sin aprender todo lo que debés saber antes de viajar.

El Buda gigante de Sapporo

Buda gigante de Sapporo
La colina de Buda: El Buda gigante de Sapporo

Se encuentra en el cementerio Makomanai Takino. Oculto bajo una colina, llamada “la colina de Buda”. Está hecho de piedra, mide 13,5 metros de alto y pesa 1.500 toneladas.

La colina cuenta con 180 hectáreas cubiertas con 150.000 plantas de lavanda, por lo que la mejor época para visitarlo es el verano, momento en el cual podremos ver como el púrpura tiñe su verde habitual. Si vamos en invierno también podremos ver la escena con un manto de nieve.
Desde afuera apenas se puede ver tan sólo la cabeza del Buda, pero si ingresamos por los túneles debajo de la colina, iremos aumentando la vista gradualmente mientras nos acercamos a la sala circular, donde veremos al Buda en todo su esplendor. La obertura superior por donde asoma su cabeza, visto desde abajo, corona al Buda con un halo celestial.

El cementerio Makomanai Takino está en la ciudad de Sapporo, capital de Hokkaido. Sapporo se ubica al norte del país y es conocida por sus grandes nevadas y sus deportes de invierno. Uno de sus eventos más importantes es el “festival de nieve de Sapporo” que se celebra todos los Febrero.
Para llegar a Sapporo con el JR pass, debés tener tiempo porque está bastante alejada de otros puntos turísticos habituales. Desde Tokio, tomando el JR Tohoku/Hokkaido shinkansen hasta la estación de Shin-Hakodate son casi ocho horas de viaje, y desde ahí podemos tomar los trenes Hokuto Limited Express o los trenes Super Hokuto hasta la estación de Sapporo.
También hay vuelos desde los aeropuertos de Haneda y Narita en Tokio hasta el aeropuerto Shin-Chitose en Sapporo. El vuelo dura más o menos 90 minutos.

El gran Buda de Fukuoka

Gran Buda de Fukuoka
Fukuoka Daibutsu: Gran Buda de Fukuoka

Se encuentra en el templo Tochō-ji. Es un gran Buda de madera de unos 11 metros y pesa 30.000 kilos.
El templo Tochō-ji fue fundado en el año 806, aunque después se perdió y fue reconstruido en el siglo XVII. El gran Buda es más joven que eso, data de 1988.

En éste templo también hay una estantería giratoria llena de escrituras sagradas. Se dice que si girás la estantería recibís tanto karma como si hubieras leído todas las escrituras que contiene.
El templo Tochō-ji está en la ciudad de Fukuoka, prefectura del mismo nombre. Fukuoka fue la residencia de los poderosos Daimyo de la provincia de Chikuzen, que jugaron un papel muy importante en la historia medieval de Japón.

Para llegar hasta Fukuoka desde Osaka con tu JR Pass, te podés tomar el tren Sakura en la línea Sanyo Shinkansen, saliendo de la estación de Shin-Osaka y llegando a la estación de Hakata. El viaje dura casi tres horas, pasando por la estación de Hiroshima, que está a dos horas de Fukuoka.

El Buda gigante de Sasaguri

Buda gigante de Sasaguri.
Sasaguri Daibutsu: Buda gigante de Sasaguri

Se encuentra en el templo Nanzoin, está hecho de bronce y tiene 41 metros de longitud, 11 metros de altura y pesa 300 toneladas.
Se dice que un japonés ganó la lotería y en agradecimiento a Buda, lo construyó en éste templo en 1995. Ya que ésta escultura es tan joven no es tomada tan en cuenta por los turistas porque carece de historia antigua, pero es un lugar digno de ser visitado.
El templo Nanzoin también está en la prefectura de Fukuoka, en el pueblo de Sasaguri, por lo que se puede realizar ésta visita junto con el anterior punto de la lista.
Para llegar, lo más fácil es tomar la línea Sasaguri de JR desde Hakata y bajar en la estación de Kido-Nanzoin-Mae.

El gran Buda de Hyōgo

Gran Buda de Hyogo
Hyogo Daibutsu: Buda gigante de Hyogo

Encontramos ésta gran escultura en el templo Nofukuji. Mide al rededor de 18 metros con base inclusive y pesa 60 toneladas. Dicen que si tenés corazón puro y le rezás tu deseo se cumplirá.
En 1868 tuvo lugar la restauración Meiji y se promovió la expulsión del budismo en Japón. Algunos años después el cristianismo floreció en Kobe, por eso, por el año 1891 muchas personas de sectas budistas de la zona cooperaron entre ellos para construirlo con el fin de proteger al budismo.

El gran Buda de Hyögo era considerada una de las tres más importantes esculturas de Buda en Japón (junto con las de Kamakura y Nara) pero durante la segunda guerra mundial la escultura fue demolida para recolectar metal para fabricar armas. Después de la guerra, el sacerdote principal del templo Nofukuji recuperó las partes que sobrevivieron del gran Buda y las guardó hasta 1991. En ese año el actual gran Buda de Hyögo fue construido. Las partes antiguas de la estatua fueron mezcladas con los materiales de construcción de la nueva, por lo que se considera que son la misma escultura.
El templo Nofukuji está en Kobe, prefectura de Hyögo y se ubica a unos 10 minutos a pie de la estación JR Hyogo.

En nuestro instagram subimos curiosidades sobre la cultura y la lengua de Japón. No dudes en ser parte de nuestra comunidad que crece día a día!

El Buda gigante de Takaoka

Buda gigante de Takaoka
Takaoka Daibutsu: Buda gigante de Takaoka

Se encuentra en el templo de Daibutsu-ji, está hecho de bronce y es el símbolo de la ciudad. Su construcción tardó 30 años, tiene 16 metros aproximadamente y pesa 65 toneladas. Muchos afirman que debería ser tomada en cuenta como la tercera escultura que completa los 3 mejores Budas de Japón.

Originalmente fue construida de madera hace 800 años, pero se quemó en dos ocasiones por lo que se construyó de bronce para que no volviera a pasar. Es posible entrar al interior del pedestal y recorrerlo. En él se exhiben partes de la última cabeza de madera que pudo rescatarse del incendio.

El templo Daibutsu-ji está en la ciudad de Takaoka, prefectura de Toyama. El nombre de éste templo literalmente significa “templo de Buda”.
Para llegar en tren, la estación más cercana es Takaoka de la línea JR Hokuriku.

El gran Buda de Tokio

Gran Buda de Tokio
Tokio Daibutsu: Buda gigante de Tokio

Éste Buda no es muy conocido, ya que está algo apartado de otros puntos turísticos. Se encuentra en el templo Jorenji. Fue construido de bronce en 1977. Mide unos 12 metros de altura y pesa 32 toneladas.
El gran Buda de Tokio pasó por el gran terremoto de Kanto y la segunda guerra mundial por lo que es considerado un ejemplo de superación y motivación.
El templo Jorenji está en Itabashi, aunque el original se construyó en Nakayado en 1591 y posteriormente se trasladó a su ubicación actual. A sus alrededores están el Jardín Botánico Akatsuka y el Parque Akatsuka Joshi, que tiene el Museo Histórico Itabashi y el Museo de Arte Itabashi.
Para llegar, son 30 minutos en tren desde Shinjuku seguido de una caminata de unos 20 minutos.

El Buda gigante Showa de Aomori

Buda gigante de Aomori
Showa Daibutsu: Buda gigante de Aomori

Se encuentra en el Templo Seiryuu-ji. La escultura se construyó en 1984 y el templo en 1982. Está hecho de bronce y es una de las más grandes e impresionantes de Japón, midiendo al rededor de 21 metros. Se puede ingresar dentro de la estatua donde hay una exhibición.
El Templo Seiryuu-ji está en la ciudad de Aomori. Para llegar al templo desde la estación de Aomori se toma el autobús municipal que se dirige a la Showa Daibutsu, y se baja en la última parada de la línea (25 minutos aproximadamente) y el último autobús de regreso a la ciudad pasa a las 17:20 por lo que hay que tener cuidado de no perderlo.

El gran Buda del monte Nokogiri

Gran Buda del monte Nokogiri
Nihonji Daibutsu: Buda gigante del monte Nokogiri

También llamado Nihon-ji Daibutsu, se encuentra en el templo Nihon-ji. Fue tallado en piedra por el maestro artesano Jingoro Ono y sus 27 aprendices entre 1780 y 1790. Mide al rededor de 31 metros de altura y ha pasado por 4 reconstrucciones.
Para visitar éste templo hay que tener mucha voluntad y estar en forma, ya que el acceso a éste tiene un camino escalonado de 2.639 escalones. El más largo de Japón.
El templo Nihon-ji se encuentra en lo alto del monte Nokogiri, en la prefectura de Chiba y existe desde el año 725. Su nombre literalmente significa, “templo de Japón”. En éste mismo templo se encuentra la escultura de Hyakushaku-Kannon.
Es un poco complicado llegar, pero vale la pena. Se puede viajar en tren desde Tokio hasta la estación de Hama-Kanaya en el Limited Express Shinjuku Sazanami. Tarda casi 2 horas en llegar rodeando la bahía de Tokio.

Éstas fueron las 12 esculturas gigantes de Buda más impresionantes en Japón ¿las conocías?¿Cuál es tu favorita? Contanos en los comentarios. Si te gustan nuestros posts suscribite para estar al tanto de todas las novedades.

8 miradores en Tokio totalmente gratuitos
8 miradores en Tokio totalmente gratuitos

Todo el mundo conoce los miradores famosos como la torre de Tokio o la Skytree. Miradores hermosos que todos quieren visitar, pero son algo caros. Si querés viajar con bajo presupuesto, pero ver…

Las 12 mejores esculturas gigantes de Buda en Japón
Las 12 mejores esculturas gigantes de Buda en Japón

Seguramente todos escucharon hablar del Buda gigante de Nara o el de Kamakura porque son los más conocidos y los que todos visitan, pero pocos saben que no son las únicas esculturas gigantes de…

Cómo planificar un viaje a Japón
Cómo planificar un viaje a Japón

¿Soñás con visitar Japón pero no tenés idea por dónde comenzar a planear el viaje? ¿Te parece todo muy lejano y difícil? ¡No sufras más! En este post te contamos paso a paso cómo planifica…

17 platos que debes probar en tu viaje a Japón
17 platos que debes probar en tu viaje a Japón

Es normal que cuando se viaja a un país con una cultura muy diferente a la nuestra nos hagamos la pregunta de rigor: ¿Podré comer su comida?. Muchos creen que en Japón todas las comidas tiene…

Todo lo que debés saber antes de viajar a Japón
Todo lo que debés saber antes de viajar a Japón

En este post te enseñamos todo lo que debés saber antes de viajar a Japón para que no tengas ningún problema cuando pises suelo nipón. Diferencia horaria Si sufrís mucho el jet lag es…

Si te gustó seguinos y danos like:
error

0 Comentarios

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: