17 platos que debes probar en tu viaje a japón

Es normal que cuando se viaja a un país con una cultura muy diferente a la nuestra nos hagamos la pregunta de rigor: ¿Podré comer su comida?. Muchos creen que en Japón todas las comidas tienen pescado o mariscos, y si bien gran parte de su gastronomía es así también tienen muchas otras cosas.
A todos aquellos a los que no les gusta el pescado les respondo: en Japón no todo es sushi!
En este post les traemos 17 platos que debés probar en tu viaje a Japón.

Takoyaki

17 platos que debes probar en tu viaje a japón: Takoyaki
Takoyaki

Son unas bolitas de masa de harina de trigo rellenas de pulpo y son la especialidad de Osaka.

Es por eso que si vas a visitar la región te recomendamos encarecidamente pasar por Dotonbori y probar éstas deliciosas bolitas.

Ramen

17 platos que debes probar en Japón: ramen
Plato de ramen

¿Quién no ha visto en doramas o animes a los personajes comiendo un plato humeante de ramen y deseó probarlo?

El ramen es una sopa de fideos que puede llevar diferentes recetas, algunas son a base de caldo de shoyu pero puede ser a base de miso o de curry y puede llevar distintos ingredientes como mariscos, cerdo y/o sólo vegetales.

Cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, por eso te desafiamos a probar la mayor cantidad de ellas: cada vez que estés en una nueva ciudad de Japón probá un plato de ramen típico! Es un juego rico y divertido.

Kare Raisu

curry
kare raisu

El kare raisu, o curry japonés, se sirve a modo de sopa picante con vegetales acompañado de arroz blanco. En algunos restaurantes te hacen elegir que nivel de picor querés que tenga (si no sos el rey del picante no elijas ningún número demasiado alto)

Tonkatsu

17 platos que debes probar en tu vida: tonkatsu
plato de tonkatsu

Es una pieza de cerdo empanada, como si fuera una milanesa gruesa, frita y troceada. Éste se sirve con una salsa japonesa parecida a la Worcestershire que se denomina salsa tonkatsu.

Katsukare

17 platos que debes probar en tu viaje a japón: katsukare
plato de katsukare

Si te gustaron los dos últimos platos que te mencioné y no sabés cuál elegir y cuál probar primero, ¡tengo una buena noticia! El katsukare es una combinación de los dos.

Gyudon

plato de gyudon
Plato de gyudon

Otro de los 17 platos que debes probar en tu viaje a Japón es el gyudon, este plato es un cuenco de arroz blanco cubierto por ternera picada y cebolla aderezadas con soja y mirin. Sabe dulce.

Katsudon

plato de katsudon
Plato de katsudon

Es otro cuenco de arroz blanco, pero éste lleva encima una pieza de tonkatsu troceada, cebolla y huevo revuelto aderezado con soja y mirin.

Sushi

tabla de sushi
tabla de sushi

Claro que Japón no es sólo sushi, pero es parte importante de su gastronomía y es reconocido mundialmente como delicia japonesa, así que si visitas Japón podés ir un día a alguno de sus famosos sushi giratorios y probar un par de platos. ¿Qué opinás?

Gyozas

gyozas
gyozas

Son empanadillas típicas de la cocina china y japonesa, que pueden estar rellenas de carne o verdura y selladas en una fina masa.

Okonomiyaki

okonomiyaki
okonomiyaki

Se dice que el origen de este plato es de Hiroshima, significa literalmente “a su gusto cocinado a la plancha” y según el establecimiento donde lo comamos los ingredientes serán diferentes. La curiosidad es que nosotros mismos podemos cocinarlo si vamos a restaurantes que tienen una plancha caliente en medio de la mesa y nos traen los ingredientes (si no sabes cómo hacerlo ellos lo cocinan por ustedes, ¡no se asusten!)

Yakiniku

yakiniku
yakiniku

Al igual que el plato anterior este plato se come en restaurantes donde hay una parilla o una plancha en medio de la mesa, te traen las piezas de carne y vos mismo la preparás. Una vez cocinados los trozos de carne se mojan en salsas antes de comerse.

Oyakodon

plato de oyakodon
plato de oyakodon

Es un cuenco de arroz blanco con pollo y huevo rehogados con cebolla, soja y mirin. A los japoneses les encantan los cuencos de arroz con cosas. (Hay para todos los estilos!).

Nikuman

nikuman
nikuman

Este bocadillo es una masa cocida al vapor rellena de carne de cerdo. Es fácil de encontrar en puestos callejeros.

Karaage

plato de karaage
plato de karaage

Es pollo marinado en salsa de soja, ajo y jengibre que se fríe en aceite caliente. Cocinado de una forma parecida a la técnica usada para preparar tenpura.

Soba

plato de soba
plato de soba

Se trata de unos fideos finos que pueden comerse tanto fríos como calientes en caldo como el ramen. (Si lo ves en un menú consultá si son fríos o calientes para que no te sirvan algo que te sorprenda!)

Tenpura

tenpura
tenpura

Éste plato también es considerado comida rápida, se trata de frituras de vegetales o mariscos. Cocinados a 180° durante un corto período de tiempo.

Yakitori

yakitori
yakitori

Son brochetas de carne vacuna, pollo o cerdo con vegetales a la parilla o a la plancha bañadas con salsa de soja. Es muy fácil de encontrar en los puestos callejeros.

Éstas fueron nuestras recomendaciones de los 17 platos que debes probar en tu viaje a Japón. ¿Conocés algún otro plato que no hay que perderse de probar si o si? ¿Probaste alguno de éstos platos? Contanos en los comentarios!


Para estar siempre al tanto de nuestros nuevos posts y poder organizar tu viaje a Japón a tu gusto suscribite a nuestra lista de contactos. Te enviaremos cosas interesantes.

Enviando…
Listo! Muchas gracias por suscribirte!
Cómo planificar un viaje a Japón
Cómo planificar un viaje a Japón

¿Soñás con visitar Japón pero no tenés idea por dónde comenzar a planear el viaje? ¿Te parece todo muy lejano y difícil? ¡No sufras más! En este post te contamos paso a paso cómo planifica…

17 platos que debes probar en tu viaje a Japón
17 platos que debes probar en tu viaje a Japón

Es normal que cuando se viaja a un país con una cultura muy diferente a la nuestra nos hagamos la pregunta de rigor: ¿Podré comer su comida?. Muchos creen que en Japón todas las comidas tiene…

Todo lo que debés saber antes de viajar a Japón
Todo lo que debés saber antes de viajar a Japón

En este post te enseñamos todo lo que debés saber antes de viajar a Japón para que no tengas ningún problema cuando pises suelo nipón. Diferencia horaria Si sufrís mucho el jet lag es…

Qué llevar en tu maleta a Japón
Qué llevar en tu maleta a Japón

Te vas de viaje a Japón y estás en duda de qué poner en la maleta. No querés llevar peso de más porque sabes que vas a volver con el triple de cosas de las que llevaste. No te preocupes, en …

Si te gustó seguinos y danos like:
error

1 Comentario

Kthln · 7 junio, 2019 en 9:18 pm

Todo se ve muy delicioso.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: